Catalog

Home decor and Rag doll Marilyn MONROE

 

MARILYN MONROE 

 

MARILYN MONROE Norma Jeane Baker (nacida como Norma Jeane Mortenson; Los Ángeles, California, 1 de junio de 1926-Ib., 5 de agosto de 1962), más conocida como Marilyn Monroe, fue una actriz de cine estadounidense, una de las más populares del siglo XX, considerada como un icono pop y un símbolo sexual.23 En 1945, empezó a trabajar como modelo45 y años más tarde inició su carrera en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe. Desde finales de la década de 1940, apareció en muchos pequeños papeles, gracias a un contrato con la Twentieth Century Fox; durante esa etapa, destacan sus participaciones en La jungla de asfalto (The Asphalt Jungle; 1950), y Eva al desnudo (All About Eve; 1950). Su primer papel protagonista lo obtuvo en la cinta de 1952 Don't Bother to Knock. Alcanzó su período de mayor popularidad a partir del año siguiente, cuando protagonizó películas como Los caballeros las prefieren rubias (Gentlemen Prefer Blondes; 1953); Cómo casarse con un millonario (How to Marry a Millionaire; 1953) y The Seven Year Itch (La comezón del séptimo año, en México y Argentina, y La tentación vive arriba, en España; 1955). Tras matricularse en el Actor's Studio, fue alabada por la crítica por su trabajo en Bus Stop (1956). En 1954, en colaboración con el fotógrafo Milton Greene, fundó la Marilyn Monroe Productions.6 Su protagonista más elogiado fue el de Sugar Kane para la película de Billy Wilder Con faldas y a lo loco (Some Like it Hot; 1959), por el que ganó un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical.7 En sus últimos años, actuó en películas como El multimillonario (Let's Make Love; 1960) y Vidas rebeldes (The Misfits; 1961), escrita por su marido Arthur Miller. Read more on Wikipedia

 

 

 

MARILYN MONROE FAMOUS QUOTES

 

 

I am selfish, impatient and insecure. I make mistakes, I'm out of control and sometimes difficult to manage. But if you can't stand me for the worst, no doubt you don't deserve me for the best.

-----------------------------------

Don't brag about being the first in my heart, if you haven't been smart enough to be the last.

-----------------------------------

Don't brag about being the first in my heart, if you haven't been smart enough to be the last.

-----------------------------------

Imperfection is beauty, madness is genius and it is better to be totally ridiculous than totally boring.


* Discover more MARILYN MONROE quotes

 

 

 

MARILYN MONROE RAG DOLL

 

 

* The MARILYN MONROE rag doll is an home decor item and an gift ideas representing the famous american actress, Hollywood myth and universal pop icon MARILYN MONROE.
* Marilyn is sold in its own fabric bag, giving a short biography and an MARILYN MONROE quote.
* Available in two sizes : 18In ou 45In
* Packaging available in Englishor French.
* 100% micro-polyester.
* Certificated OEKO-TEXfabric.
* Certificates ISO 9001 et SO 14001 inks.

 

More